04/07/2022
05:48 PM

Más noticias

“Muy dolida con esta terrible noticia”: representante de la ONU sobre autopsia de Allison

La coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, reaccionó muy consternada por los resultados arrojados en la autopsia de Allison Nahomy Argueta Villalta.

Tegucigalpa, Honduras.

La coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, reaccionó muy consternada por los resultados arrojados en la autopsia de Allison Nahomy Argueta Villalta que revelan que la menor fue víctima de un vil asesinato de alguien cercano y no del perro pitbull que tenía como mascota.

“Muy dolida con esta terrible noticia que nuevamente pone en el foco la violencia sexual contra mujeres y niñas. Mis condolencias con la familia de Allison. Tenemos que seguir trabajando para cambio de normas culturales y erradicar todo tipo de violencia con tod@s”, publicó Shackelford en su cuenta de Twitter.

Puede leer: Convocan una marcha para pedir justicia por muerte de Allison Argueta

Allison Nahomy murió el 8 de junio en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira, según sus familias, luego de haber sido atacada por Rocky, un perro cachorro de la raza pitbull al que la niña siempre le daba de comer.

Dictamen forense

Por varios días se creyó que de verdad Allison Argueta había muerto por el ataque de un perro, pero los médicos forenses encontraron indicios que desvirtúan eso.

Según el MP, Allison tenía una herida en el cuello que se la habrían hecho con un objeto con filo. Asimismo, un veterinario contratado como consultor confirmó que las lesiones que tenía la niña no eran mordeduras de perro ni los rasguños.

También: Padre de Allison tras autopsia: “Sostengo que a mi niña la mató el perro”

Además, los forenses encontraron en las partes íntimas de la niña lesiones que no eran recientes. Para determinar si fue abusada sexualmente se tomaron muestras de secreciones, las cuales están siendo analizadas en los laboratorios de Medicina Forense de Tegucigalpa.