24/04/2024
01:13 PM

Milagroso desenlace para hombre mordido por león en Tegucigalpa

  • 18 julio 2022 /

El ciudadano había intentado acariciar a Simba, pero el felino lo mordió al sentirse amenazado.

Tegucigalpa, Honduras.

Contra todo pronóstico, finalmente el hombre que fue mordido por un león en un zoológico de El Picacho no perderá su brazo, así lo confirmó uno de los médicos que lo atendió.

“Se logró rescatar el brazo, que no lo pierda. Obviamente por el grado de lesiones que sufrió la recuperación sería muy larga”, dijo un galeno del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El médico destacó el trabajo realizado por los cirujanos, quienes actuaron con celeridad y precisión para no tener que amputar el brazo del hondureño.

Por otro lado, aclaró que la extremidad del afectado “no quedará en un 100 por ciento” luego del trauma sufrido y el paciente deberá pasar por sesiones de fisioterapia para, poco a poco, recuperar la movilidad.

“La fisioterapia viene después. Sí va a quedar con alguna funcionalidad, (...) gracias a la experiencia de los médicos este paciente está en grata recuperación”, agregó el doctor.

Simba llegó al zoológico cuando tenía apenas unos meses de haber nacido.

El hecho

El hombre, de 38 años de edad, el pasado 27 de junio introdujo su brazo en la jaula del león Simba, supuestamente, con la intención de acariciarlo.

El felino, sintiéndose invadido por ciudadano, mordió al hondureño, causándole grandes heridas en los músculos de su brazo. Personas que presenciaron lo ocurrido lograron apartar a Simba y socorrer al afectado.

Fue una imprudencia del señor”, declaró Javier Valenzuela, coordinador del zoológico del parque Rosy Walther de El Picacho. “A todas luces fue una imprudencia del señor, él traspasó los límites de las barandas e invadió el espacio para observar al león”, agregó.

Una opinión similar tuvo José Manuel Domínguez, quien es el cuidador de Simba. “Él (el león) es tranquilo. La mayoría de las veces pasa sentadito, no tiene nada de agresivo, pero ya cuando la gente trata de invadir su zona, él reacciona y más si no la conoce”, dijo.