“Ya estamos aquí. Realmente esto es un milagro”: Ana García espera a Juan Orlando Hernández en Palmerola

Juan Orlando Hernández deberá enfrentar en Honduras un proceso por presunto fraude y lavado de activos relacionado con el supuesto desvío de fondos públicos utilizados para financiar su campaña electoral en 2013

“Ya estamos aquí. Realmente esto es un milagro”: Ana García espera a Juan Orlando Hernández en Palmerola
Comayagua

Desde la pista del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la ex primera dama Ana García de Hernández emitió un mensaje en video confirmando su presencia en la terminal aérea junto a su familia, a la espera del inminente arribo del expresidente Juan Orlando Hernández procedente de Miami, Estados Unidos.

Durante su intervención, García de Hernández calificó el retorno de su esposo como un acontecimiento de profunda trascendencia espiritual para sus allegados. “Realmente esto es un milagro. Dios ha sido tan bueno con nuestra familia y le damos gracias a Él y a cada uno de ustedes que hoy nos acompañan a recibir con el cariño que Juan Orlando se merece”, expresó visiblemente emocionada.

Asimismo, la ex primera dama dirigió un reconocimiento especial a las personas que se están desplazando desde distintos puntos del país hacia las diferentes escalas previstas en el itinerario de retorno, incluyendo Palmerola, Finca Rocío y el aeropuerto Toncontín en la capital.

En nombre de la familia Hernández García, la exprimera dama extendió sus muestras de gratitud por el respaldo ciudadano en lo que calificó como una jornada memorable. “Gracias a cada uno por hacer el esfuerzo de estar acompañándonos en este día tan histórico para nuestra familia. Que Dios haga que este sea un día lleno de alegría, gozo y paz”, añadió.

Finalmente, García de Hernández auguró un retorno seguro a sus hogares para todos los asistentes y reiteró que la llegada del exmandatario a suelo hondureño se concretará en cuestión de pocas horas para dar paso a las actividades programadas.

JOH recibió el indulto de Trump

El panorama legal de Hernández dio un vuelco radical en 2025, cuando el exjefe de Estado recuperó el 1 de diciembre de ese año su libertad, tras recibir un indulto del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que la Administración del expresidente Joe Biden (2021-2025) le había “tendido una trampa” al exgobernante hondureño.

Trump anunció el perdón presidencial el 28 de noviembre, en vísperas de las elecciones generales en Honduras ganadas por Nasry 'Tito' Asfura, del Partido Nacional.

Tras la medida ejecutiva, el juez federal Kevin Castel formalizó la anulación de la sentencia y el cierre definitivo del expediente.

El regreso de Hernández se concretará luego de que un juez hondureño suspendiera de forma provisional la orden de captura internacional y la alerta roja de Interpol que pesaban en su contra.

La determinación judicial atendió una solicitud formulada por la defensa del exmandatario para someterse a la justicia de manera voluntaria, lo que le garantiza ingresar al país sin ser detenido inmediatamente a su arribo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias