26/06/2022
04:43 PM

Más noticias

“Mel” Zelaya difiere con Nasralla sobre propuesta de cultivar cannabis en Honduras

“Si hay tráfico de drogas, hay narcotraficantes y si hay drogas, entonces hay consumidores”, dijo Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), dijo en las últimas horas que no está de acuerdo con la propuesta del designado presidencial, Salvador Nasralla, quien hace un par de semanas recomendó el cultivo de cannabis en Honduras con fines de exportación.

“No apoyamos la idea que se comience a sembrar drogas como se ha propuesto. La presidenta de Honduras (Xiomara Castro) ha tomado la decisión firme de combatir el tráfico de drogas y se va combatir su consumo”, señaló Zelaya.

AQUÍ: Rasel Tomé invita a Nasralla a presentar a presidenta propuesta de siembra de cannabis

“Si hay tráfico de drogas, hay narcotraficantes y si hay drogas, entonces hay consumidores, por lo que eso hay que erradicarlo del país”, añadió el esposo y también asesor presidencial de la mandataria Castro.

Propuesta de Nasralla

La iniciativa de Salvador Nasralla va encaminada a cultivar cannabis en el país, actividad, que según él, generaría al menos 17,000 empleos y que resolvería la problemática laboral en Honduras. “El cultivo del cannabis es caro de producir en otros países, ya que necesita luz artificial, esto no sería un problema en Honduras, se cuenta con un clima favorable para la siembra de esta flor”, expresó.

ADEMÁS: Hay 350 mil hondureños sin trabajo y 2.4 millones están subempleados

“La mitad de los Estados de EEUU tienen aprobada la venta controlada del cannabis en las farmacias con receta médica”, argumentó en su momento. Asimismo, el designado presidencial acotó que de aprobarse el cultivo del cannabis, “estas plantaciones no serán para el consumo local, sino para exportación 100%, porque es un producto controlado y lo único que se quiere con esto es generar trabajo”.

Legislativo analizará iniciativa

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, mencionó el pasado martes que analizarán la propuesta de Nasralla, de legalizar el uso medicinal del cannabis en Honduras. “El cannabis es un tema que se va a analizar más adelante porque en varios países y potencias mundiales este producto se emplea para asuntos medicinales”, indicó el titular del Legislativo.

De acuerdo con Redondo, el cannabis contiene múltiples propiedades medicinales, asimismo, señaló que hay muchas personas que lo requieren como tratamiento para distintas enfermedades. Además, reveló que en más de una vez ha utilizado productos derivados como el Cannabidiol.