04/10/2022
09:18 AM

Más noticias

´Mel´ Zelaya le dice a Jorge Aldana que le pida ayuda a ‘Papi a la Orden’ para bachear Tegucigalpa

Asimismo, el asesor reafirmó que el mal estado de las calles en Tegucigalpa es un problema heredado por la misma administración de Nasry Asfura.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, se encargó de dirigir la reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que fue convocada este día en Casa de Gobierno, ante la ausencia de la presidenta Xiomara Castro quien volverá mañana al país proveniente de Estados Unidos.

La reunión en Casa Presidencial tuvo la presencia de diversas autoridades de instituciones y alcaldes, entre ellos el edil de Tegucigalpa, Jorge Aldana.

Durante su amplia participación, Zelaya Rosales se refirió al trabajo de los alcaldes durante la temporada de lluvia que enfrenta el país y, de manera jocosa -o no-, le recomendó a Aldana que se apoye en Nasry Asfura para hacer el trabajo de bacheo en la capital.

Asimismo, el asesor reafirmó que el mal estado de las calles en Tegucigalpa es un problema heredado por la misma administración de ‘Papi a la Orden’.

“He visto al alcalde Aldana llorando en esas calles porque así es como se las dejaron, le dejaron la capital hecha una luna de baches. Pídale apoyo a ‘Papi a la Orden’, hombre. A ‘Papi a la Orden’ en la noche lo encontraba yo en las calles, ‘Papi’ es así, yo pienso que usted está haciendo una gran labor, Aldana, más bien me solidarizo con usted por todo lo que ha enfrentado”, dijo Zelaya.

De igual forma, el expresidente consultó por la emergencia en la capital y dijo que el Ejecutivo está anuente a ayudar en caso que la alcaldía capitalina u otra lo necesite. “Cuente con nuestro apoyo, alcalde, la cara de un país es su capital entonces la capital es Jorge Aldana”, cerró Zelaya Rosales.

La reunión de Sinager se convocó con el fin de tomar determinaciones a raíz de las lluvias que han afectado especialmente la zona norte de Honduras.