28/05/2022
12:59 AM

Más noticias

“Mel” y Xiomara se reunirán con diputados electos de Libre para tratar presidencia del CN

En la reunión estará presente la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, quien recientemente dio la venia al diputado Luis Redondo para que dirija el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, convocó este sábado a los diputados electos -propietarios y suplentes- a reunión para el próximo jueves 20 de enero en la que definirán una posición sobre la presidencia del Congreso Nacional.

“El Partido Libre convoca a los 50 diputados y diputadas (propietarios y suplentes) a reunión presencial con la presidenta Xiomara Castro”, informó el exmandatario hondureño en su cuenta de Twitter.

Añadió que dicha reunión, en la que se hablará sobre la presidencia del Congreso, se desarrollará el jueves 20 de enero a las 6:00 de la tarde en Tegucigalpa, pero no precisó el lugar (instalaciones) donde se llevará a cabo la misma.

El encuentro entre congresistas electos de Libre, que servirá para limar asperezas dentro de la nueva bancada, se dará un día antes que se realice -en el Congreso Nacional- la elección de la nueva Junta Directiva en la que se definirá al nuevo titular de ese poder del Estado.

Cabe recordar, que Xiomara Castro y Salvador Nasralla dieron la venia al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, para que presida el Legislativo en los próximos cuatro años (2022-2026).

Sin embargo, un grupo de parlamentarios de Libertad y Refundación han manifestado no estar de acuerdo con la designación de Redondo y han propuesto al diputado Jorge Cálix como posible candidato a la titularidad del Congreso, situación que se contrapone al acuerdo firmado por Libre y PSH previo a las elecciones del pasado 28 de noviembre.