10/08/2022
12:25 AM

Más noticias

Beatriz Valle acusa a dirigente liberal de poner en riesgo la vida de Jorge Cálix

“Esta campaña completamente calumniosa y difamatoria contra Jorge Cálix y otros diputados de mi Partido Libre es terrible”, lamentó Valle.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de las explosivas declaraciones del dirigente liberal, Enrique Ortéz Sequeira, en las que aseguró que el diputado Jorge Cálix es el “caballo de troya” para debilitar al Gobierno de Xiomara Castro, Beatriz Valle salió al paso de las declaraciones y dijo que las mismas ponen en riesgo la vida de su compañero de partido.

“Cálix a través de un caballo de troya de los liberales junto con los nacionalistas será ese fraccionamiento para evitar que sea Luis Redondo presidente del Congreso, debilitar a Xiomara y a Manuel Zelaya y generar fricción para demostrar de entrada que no tienen poder”, señaló Sequeira en declaraciones a Radio América.

LEA: Se tambalea presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional

En ese sentido, la diputada electa, Beatriz Valle, respondió en una publicación en Twitter, que lo dicho por el exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) forma parte de una campaña contra Cálix y otros diputados que no están de acuerdo que Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH), sea el titular del Legislativo.

“Esta campaña completamente calumniosa y difamatoria contra Jorge Cálix y otros diputados de mi Partido Libre es terrible”, lamentó Valle. “Cuidá tu boca “Kike” (Enrique Ortéz Sequeira), es muy delicado lo que decís y hasta podes poner en riesgo su vida. Francamente, en Honduras, es difícil”, añadió.

ADEMÁS: Libre saldrá en “posición unitaria” a respaldar a Luis Redondo, asegura Rasel Tomé

Y es que la elección del presidente del Parlamento ha sido el tema de debate en el espectro político hondureño, mostrando posiciones encontradas entre congresistas electos del Partido Libre y PSH. Cabe mencionar, que ambos partidos políticos, previo a elecciones, firmaron un acuerdo para que Salvador Nasralla designara al diputado que dirigiría ese poder del Estado.

AQUÍ: Bancada de Libre no asistirá a clausura de actual Congreso Nacional

Finalmente, es preciso recalcar, que recientemente, la presidenta electa, Xiomara Castro, y Nasralla dieron la venia a Luis Redondo para que dirija el Congreso Nacional, cuya junta directiva deberá elegirse el próximo 21 de enero.