Tegucigalpa, Honduras

El diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, manifestó este jueves que la bancada de su partido saldrá en “posición unitaria” a respaldar a Luis Redondo a la presidencia del Congreso Nacional.

“El 18 de enero tenemos una sesión de bancada donde esperamos que los 50 diputados salgamos respaldando el acuerdo firmado por Libre y por la presidenta electa, Xiomara Castro”, afirmó Tomé en declaraciones a Radio América.

LEA: Nasralla dice que diputados nacionalistas votarán por Luis Redondo para presidente del CN

Asimismo, se refirió a las voces disonantes a lo interno del partido que no apoyan la designación de Redondo en la titularidad del Legislativo. “Están reflexionando su posición”, indicó el congresista electo por Francisco Morazán.

Tomé destacó el papel que jugará el Partido Liberal, ente político que, según él, quiere reivindicarse ante los señalamientos de un maridaje con el Partido Nacional. “La bancada liberal podría ser ahorita sepulturera de algunos liderazgos políticos que se muevan de una línea partidaria”, señaló.

ADEMÁS: Bancada de Libre no asistirá a clausura de actual Congreso Nacional

Finalmente, dijo que si se suman los votos de Libre (50), el PSH (10) y los 22 del Partido Liberal, se alcanzaría 82 votos para que Luis Redondo asuma la presidencia del Congreso Nacional. “Todos estaríamos en una sola dirección”, concluyó.