28/11/2022
08:12 AM

Más noticias

Próximo Congreso debe retornar a sesiones presenciales, dice Fátima Mena

Mena aseguró que la agenda parlamentaria debe enfocarse en la lucha contra la impunidad y corrupción, y el fortalecimiento de las instituciones del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, dijo este jueves que el Congreso Nacional debe retornar a sesiones presenciales.

“No hay excusas para no poder ir al Congreso Nacional. Desde las primarias cuestionamos que los diputados andaban en campaña alrededor de mucha gente, no respetaban medidas de bioseguridad y no tenían oportunidad para ir al Congreso”, cuestionó Mena.

LEA: “El PAC debe integrar la junta directiva del Congreso Nacional”: Marlene Alvarenga

Añadió que los congresistas utilizaron tal estrategia para manipular la participación de otros diputados y emitir “decretos cuestionados que se aprobaron sin quórum”.

“Definitivamente, el próximo Congreso debe volver de forma presencial desde el primer día y asegurarse que los diputados y diputadas puedan acudir al trabajo para el cual fueron electos”, puntualizó la parlamentaria electa por Cortés.

ADEMÁS: Nasralla asegura que Redondo tiene 72 votos para dirigir el CN

Finalmente, aseguró que la agenda parlamentaria debe enfocarse en la lucha contra la impunidad y corrupción, y el fortalecimiento de las instituciones del Estado.

“Necesitamos enfocarnos en aquellos obstáculos que generan corrupción, apostarle a rescatar el Estado de derecho y atender las necesidades prioritarias para el hondureño”, concluyó Mena.