29/06/2022
03:15 PM

Más noticias

El traspaso de mando tendrá vasta cobertura internacional

Unas 800 personas participarán en la cobertura mediática nacional e internacional del traspaso de poderes.

Tegucigalpa

Alrededor de 30 medios de comunicación de cadenas internacionales estarán presentes para informar todos los detalles de la toma de mando presidencial de Xiomara Castro el próximo 27 de enero.

A ellos se sumarán alrededor de 700 personas que formarán parte de los equipos periodísticos y de logística de los medios de comunicación nacionales, de todo el país, que ya se han acreditado debidamente.

Para saber

Xiomara Castro visitará la Basílica Menor de Suyapa y de ahí hará un recorrido por el bulevar Suyapa al estadio Nacional, donde se realizarán los actos de toma de posesión.

Cadenas reconocidas de noticias de Rusia, Catar, Argentina, México, España, Panamá y Estados Unidos, entre otros países, darán la cobertura del traspaso.

Personeros de la comisión de traspaso presidencial informaron que han confirmado su presencia los equipos periodísticos de las cadenas Al Jazeera (Catar), RT (Rusia), Agencia EFE (España), Agencia Sputnik (Rusia), CNN y Univisión (Estados Unidos) y una agencia de televisión de China continental.

Además, varios documentalistas de talla mundial procedentes de Canadá y Estados Unidos que han pedido acreditarse para el evento.

También ha confirmado su asistencia el periodista estadounidense Jeff Ernst.

El proceso de acreditaciones para medios nacionales finalizó el 10 de enero y ya se cumplió con el límite de los cupos, con el fin de cumplir con el protocolo y todas las restricciones derivadas de la pandemia.