07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

Yani Rosenthal dice que “nefastos personajes” están generando división en Libre y PSH

“En el Partido Liberal conocemos a los personajes del ´grupito´ de ´chompipes´ que ahora andan metidos en los asuntos del Partido Libre y Partido Salvador de Honduras”, señaló Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, reveló en las últimas horas que un grupo de “nefastos personajes” están provocando división en el partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH).

“En el Partido Liberal conocemos a los personajes del ´grupito´ de ´chompipes´ que ahora andan metidos en los asuntos del Partido Libre y Partido Salvador de Honduras”, escribió Rosenthal en una publicación en sus redes sociales.

LEA: Beatriz Valle acusa a dirigente liberal de poner en riesgo la vida de Jorge Cálix

Señaló que ese grupo de personas, de quienes no precisó nombres, “creen que si se cumple el acuerdo por el que presionan, obtendrán la cuota que no han podido ganarse por voluntad del pueblo”.

“Fieles a su costumbre, estos nefastos personajes se llevaron la división al Partido Libre”, cuestionó el expresidenciable liberal, al tiempo que los acusó de dividir y navegar para vivir como rémoras. “Es lo único que saben hacer. Allá de aquellos que les dan cabida”, concluyó.

ADEMÁS: Se tambalea presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional

Las aseveraciones de Rosenthal se dan en un momento en el que se ha exacerbado las opiniones y posiciones a lo interno de Libre respecto a la elección del nuevo titular del Congreso Nacional, el cual, según un acuerdo firmado entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla, debería presidirlo un diputado del PSH.

En ese sentido, la presidenta electa y el designado presidencial ya dieron la venia al congresista electo, Luis Redondo, quien aún no goza de la simpatía de un grupo de parlamentarios de Libertad y Refundación, entre ellos; Jorge Cálix, Beatriz Valle y Edgardo Castro.