Tegucigalpa, Honduras

Ante las distintas posiciones a lo interno del partido Libertad y Refundación (Libre) sobre la elección del presidente del Congreso Nacional, el diputado electo, Hugo Noé Pino, manifestó que las distintas opiniones forman parte de la democracia.

“Las diferencias de opinión y posiciones son parte integral de la democracia”, valoró Pino, quien resultó electo congresista por el departamento de Francisco Morazán y es parte de la Comisión de Transición de la presidenta electa, Xiomara Castro.

LEA: Beatriz Valle acusa a dirigente liberal de poner en riesgo la vida de Jorge Cálix

“Esto no debe servir para descalificar a compañeros que han demostrado su lucha por el cambio”, indicó en una publicación en Twitter, luego de diversos cuestionamientos a diputados de Libre que no apoyarán a Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH), para presidente del Legislativo.

Finalmente, dijo que el consenso vendrá, pero las descalificaciones injustas quedan. “No empañemos una victoria hermosa”, concluyó el también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH).

AQUÍ: Se tambalea presidencia de Luis Redondo en el Congreso Nacional

Cabe mencionar que, el próximo 21 de enero, los congresistas electos deberán elegir la junta directiva y al nuevo titular del Legislativo, el cual se debate entre Luis Redondo, del PSH, y Jorge Cálix, del Partido Libre.