25/06/2022
06:15 AM

Más noticias

Megaoperativo listo para extraditar a “El Tigre” Bonilla hacia EEUU

La salida de Juan Carlos Bonilla podría ser mañana martes. Hoy será confirmado por Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla Valladares sería extraditado este martes a Estados Unidos para enfrentar la justicia de ese país que lo acusa de delitos relacionados al narcotráfico.

Entre los cargos que le imputan están conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y un tercero es por conspirar para usar las ametralladoras; estos últimos dos delitos, en el afán de promover la conspiración de importación de cocaína.

Desde la semana anterior trascendió de forma extraoficial que el traslado de Juan Carlos Bonilla se daría mañana martes; sin embargo, debido al cuidado de la estrategia policial de no revelar días ni horas, esta información no fue confirmada.

Hoy a las 6:00 am está previsto que den a conocer el día y la hora tentativa de la extradición.

Cargos contra “El Tigre” Bonilla.

Sí fue compartido que se ocuparán alrededor de 70 miembros de Fuerzas Especiales para las operaciones de traslado y seguridad, además, unos 14 vehículos y el uso de los dos helicópteros de la Policía Nacional.

Asimismo, no se descarta que se pueda realizar un simulacro previo, tal y como ocurrió con el movimiento del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado. El Tigre se encuentra preso en el Primer Batallón en la capital.