02/10/2022
01:38 AM

Más noticias

Mauricio Rivera pide a Shin Fujiyama construir un puente en su ciudad: “Tanto urge”

La consulta hecha por el diputado de Choluteca generó polémica y una lluvia de críticas en su contra.

Choluteca, Honduras.

Polémica en las redes sociales generó una publicación hecha por el diputado Mauricio Rivera, de Libertad y Refundación (Libre), a través de su cuenta de Twitter.

Se trató de una pregunta hecha por el congresista al youtuber japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, sobre la construcción de un puente peatonal frente al Instituto José Cecilio del Valle de Choluteca.

“¿Será que a Shin Fujiyama sí le interese apoyar la construcción del puente peatonal que tanto urge al frente del colegio JCV y así salvar vidas y evitar tragedias?”, decía la primera parte de la publicación, a la cual iba adjunta una fotografía del creador de contenido.

Shin llegó a Honduras por primera vez en 2004 cuando era un estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Mary Washington. Al graduarse en 2007 regresó al país para concretar su sueño de crear una fundación que ayudara a las poblaciones más necesitadas.

El extranjero se dedica mayormente a construir escuelas en los barrios más necesitados de Honduras, también otorga becas a jóvenes con excelencia académica y dona recursos a familias necesitadas.

Sabiendo que Shin enfoca sus esfuerzos en la educación, Mauricio Rivera decidió proponer ese proyecto que beneficiaría a decenas de estudiantes todos los días, pero el congresista recibió fuertes críticas por parte de los internautas.

“Debería de hacerlo usted, señor, ya que es diputado por Choluteca”, “Y usted como diputado perfectamente lo puede hacer”, “Qué bárbaro este, ¿para qué está usted en el Congreso, varón?”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.

Publicación hecha por Mauricio Rivera.