28/06/2022
08:27 PM

Más noticias

Llega el primer crucero del año a Puerto Cortés

Los visitantes recorrieron sitios turísticos como la fortaleza de San Fernando en Omoa, el Lago de Yojoa y la ciudad de San Pedro Sula.

Puerto Cortés

Decenas de turistas, en su mayoría europeos, disfrutaron de los sitios turísticos de Honduras.

Ayer en aguas porteñas ancló el buque de la naviera Nicko Cruises, el “World Voyager”, siendo este el primero del año.Los pasajeros, a pesar de las condiciones lluviosas, bajaron del barco y visitaron Omoa.

Otros hicieron recorridos por el Lago de Yojoa y compraron artesanías en el mercado Guamilito en San Pedro Sula.

Frank Munguía, delegado de Migración, manifestó que ese mismo crucero tendrá segunda recalada este año en Puerto Cortés.

“Los pasajeros se dividieron en tres grupos: unos visitaron la fortaleza de San Fernando de Omoa, otros la zona de Yojoa y el resto hizo turismo interno recorriendo la ciudad, ya que la estadía solo era de 12 a 14 horas”.

Debido a la pandemia habían dejado de llegar cruceros de turistas a Puerto Cortés, pero este año tienen programada la visita de otros buques cuyas estadías podrían prolongarse más tiempo para que los turistas puedan conocer otros destinos como Copán Ruinas.

“Para la llegada de los cruceros trabajamos en conjunto con la Oficina Sanitaria Internacional y la Dirección de Marina Mercante, agilizando los trámites, cumpliendo con todos los requisitos y que los turistas puedan bajar”, agregó el funcionario.

El World Voyager, con una tripulación de 116 personas, estará haciendo paradas en México, Belice, Costa Rica, Panamá y Colombia.

La Operadora Portuaria Centroamericana realiza gestiones con líneas navieras para promover a Puerto Cortés como destino turístico de cruceros.

Los turistas que llegaron en el primer crucero del año al Puerto conocieron Omoa y el Lago de Yojoa.