16/05/2022
03:14 PM

Más noticias

En vigor amnistía tributaria y aduanera

El beneficio vencerá el 30 de abril próximo y aplica para pagos pendientes al 31 de diciembre de 2021

TEGUCIGALPA. Las personas naturales y jurídicas (empresas) pueden ponerse al día con sus obligaciones pendientes con el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Administración Aduanera de Honduras libre de multas, recargos e intereses.

Esto debido a que la amnistía tributaria y aduanera para los pagos pendientes al 31 de diciembre de 2021 fue publicada por el diario oficial La Gaceta con fecha 29 de diciembre pasado y tendrá vigencia al 30 de abril.

“El beneficio permite que se puedan presentar las obligaciones que se dejaron de presentar, lo que no se pudo pagar durante el tiempo de pandemia poder hacerle frente sin el pago de multas”, dijo Marcia Aquino, oficial de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Agregó que también se habilitaron los plazos para las notificaciones legales, con lo que ya pueden solicitar notas de crédito.

Una vez cumplida la obligación de pago del tributo determinado se liberará de pago de las multas o intereses generados en el curso del procedimiento de determinación, indistintamente de que las actuaciones se encuentren firmes o no, siempre y cuando se cumplan los supuestos regulatorios del mismo, este beneficio se gozará de oficio.