24/07/2024
09:39 AM

Congreso latinoamericano de ginecología albergará a más de dos mil personas

  • 04 agosto 2023 /

Desde 2017 se postuló a San Pedro Sula como sede del evento, en ese momento se disputaba con Panamá y Costa Rica.

SAN PEDRO SULA

Todo está listo para que del 6 al 9 de agosto se realice el XXIV (24) Congreso Latinoamericano de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Flasog) en Expocentro de esta ciudad.

El evento, que busca reforzar el conocimiento en temas de ginecología y obstetricia, reunirá a más de dos mil personas de diferentes países, que formarán parte de talleres, conferencias, mesas de debate, foros de discusión y un simposio.

Con el esfuerzo de la alcaldía de San Pedro Sula, el Buró de Convenciones, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, entre otros, se logró ser sede de un evento tan importante para la salud y el turismo.

Desde 2017 se postuló a la Capital Industrial, y gracias a sus bondades en infraestructura, capacidad hotelera, cercanía de los puertos aéreos y terrestres se pudo ganar la sede que estaba en competencia con Costa Rica y Panamá.

Más detalles de interés

- El turismo de reuniones y negocios es el que más ingresos deja a San Pedro Sula. Un promedio de 300 eventos se realizan al año en SPS, entre nacionales e internacionales. La ciudad cuenta con más de 200 salones, y sigue creciendo.

- 3,573 Habitaciones tiene San Pedro Sula, gracias a 175 hoteles, recientemente se sumó a la lista el hotel Aloft San Pedro Sula, de la cadena Marriott International.

Los temas principales a tratar en este importante congreso es la sexualidad, anticoncepción, hipertensión, diabetes gestacional, derechos sexuales y reproductivos, obesidad, cáncer de cérvix, osteoporosis, uroginecología, endocrinología, biología de la reproducción, medicina fetal, entre otros.

Guillermo Orellana, presidente del Buró de Convenciones en San Pedro Sula, manifestó que este es un gran evento con el que se refuerza el compromiso de la ciudad de crecer en el turismo de reuniones, que ha logrado resurgir luego de la pandemia.

Orellana indicó que debido a este y otros eventos la ocupación hotelera sobrepasa el 70%. Las delegaciones llegarán el domingo 6 de agosto y la inauguración del evento será el lunes a las 6:00 pm.