Se trata del primer parque de perros en San Pedro Sula, el cual funcionará entre la 11 y 12 calle y 23 avenida de la colonia Trejo.
Maciel Valladares, gestora del proyecto, detalló que operará de martes a domingo de 7:30 am a 6:00 pm; y el costo por perro, sin límite de horas será de 250 lempiras, mientras que sus dueños y acompañantes pueden asistir sin costo alguno.
El parque de perros, que consta de área verde y espacio de arena con obstáculos, también tiene juegos para niños, bancas y una alberca para que los perros puedan nadar en los días calurosos. Asimismo tiene un muro para que los perros escalen al cazar un señuelo y así fortalecer su tren superior, trasero y mordida.
“Esta iniciativa surgió porque la sociedad tiene la necesidad de un espacio recreativo para perros, porque en la ciudad hay parques públicos, pero ellos no tienen un lugar para disfrutar con ellos, donde se recreen, ser libres sin el riesgo que se puedan escapar y que los atropelle un carro”, comentó.
A través de las redes sociales, los sampedranos elogiaron la iniciativa y manifestaron que ojalá las autoridades municipales puedan replicar más sitios como estos para poder compartir en familia.
Valladares especificó que en el parque de perros no podrán dejar a sus perros al cuidado de los encargados del parque, sino que es un espacio para que puedan pasear a sus animales, pero con la presencia de sus dueños y familia y que cuenta con un muro alto de seguridad.