02/03/2024
12:15 AM

Jóvenes hondureños, desesperados por un empleo

Más de 700 personas llegaron el primer día de la feria, en donde participan 68 empresas que están promoviendo unas 2,000 plazas en diferentes áreas.

SAN PEDRO SULA

Más de 700 personas asistieron el primer día de la megaferia de empleo que se realiza en el centro regional del Instituto de Formación Profesional (Infop).

Son 68 empresas de diferentes rubros que promueven unas 2,000 plazas laborales para personas con o sin experiencia.

Hoy, la feria continúa en el Infop en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Koritza Díaz, jefa de la División Técnico Docente del Infop, informó que están atendiendo en grupos de 25 a 50 personas, las empresas realizan entrevistas rápidas y se quedan con las hojas de vida de los aspirantes. Algunas de las empresas reciben los currículums en físico, otros los piden en digital, por lo que es importante que los aspirantes lleven también la hoja de vida en memoria USB.

Recomendaciones

Los solicitantes deben colocar al menos tres recomendaciones laborales y personales, deben llevar el DNI.

La feria de empleo organizada por la Secretaría de Trabajo y Usaid, por medio de su programa “Creando mi futuro aquí”, la impulsan empresas como Carrión, Grupo Intur, Taco Pollo, Promasa, Pipsa, Anduro, Movesa, Ferromax, Hush Natural, Banco Atlántida, Macdel, Dinant, Pelsa, la Asociación Hondureña de Maquiladores, entre otras. “Tenemos cinco empresas de “call center”, plazas para la industria, servicios y para nuevos emprendedores”, indicó Díaz.

Manuel de Jesús López, director regional del Infop, dijo que con esta feria buscan poner al alcance de los buscadores de empleo diversas opciones en un solo lugar para evitarles gastos.

La jornada de entrevistas es de 8:00 am a 3:00 pm en las oficinas del Infop.

López explicó que el Infop sigue formando profesionales técnicos en las carreras que demanda el campo laboral, enfatizando en que los alumnos tienen propuestas de trabajo mucho antes de graduarse.

Cristina Paz llegó con tres currículums impresos y con muchas esperanzas de encontrar un empleo. “Tengo tres meses buscando trabajo y pues espero poder lograrlo en alguna de estas empresas”.

Carlos Ramos viajó de Choloma para aplicar al menos en cinco empresas. “Yo leí que iba a haber bastantes empresas, entonces entre más, hay mayor posibilidad de quedarme en alguna”, comentó Ramos.

Jóvenes hondureños, desesperados por un empleo