28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Más de 400 fiscales atenderán denuncias durante el proceso electoral

Los hondureños podrán acudir a las oficinas locales y regionales del Ministerio Público nivel nacional a interponer sus denuncias.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) informó este jueves que más de 400 fiscales a nivel nacional estarán a disposición para atender denuncias por delitos electorales y delitos comunes durante, antes y después del proceso electoral general.

Bajo la coordinación de la Unidad Especial Contra Delitos Electorales (UECDE) los fiscales trabajarán de manera ininterrumpida el sábado 27, domingo 28 y el lunes 29 de noviembre para atender delitos electorales que ya se establecen en los artículos del 542 al 547 del Código Penal.

Los hondureños podrán acudir a las oficinas locales y regionales del Ministerio Público nivel nacional a interponer denuncia por falsificación de documentos electorales, como la tarjeta de identidad, el censo electoral, cuadernos de votación, actas y papeletas electorales.

Asimismo se podrá denunciar ante el MP cuando se impida a un ciudadano ejercer el voto.

Puede leer: CNE resolverá problemas del sistema del TREP con “call center”

Dentro de los delitos electorales que se encuenta la destrucción de propaganda colocada en lugares públicos autorizados, de igual forma si un extranjero porta de manera ilegal una tarjeta de identidad y ejerce el voto.

Además: Misión de Unión Europea vigila de cerca el proceso electoral hondureño

El comunicado cita que las faltas de carácter electoral serán atendidas en instancia administrativa por el Consejo Nacional Electoral (CNE) o en su defecto por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y no por la Unidad Contra Delitos Electorales del Ministerio Público.