Mario Segura cuestiona a la Policía Nacional y pide que actúe sin tintes políticos

"Yo anhelo que, quizás ya no en este periodo, pero sí en el próximo, analicemos la ley de la policía. Para que ustedes no dependan de ningún político", dijo Mario Segura

Mario Segura cuestiona a la Policía Nacional y pide que actúe sin tintes políticos
Tegucigalpa.

En una reunión entre los jefes de bancada y las autoridades de la Policía Nacional, Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal, cuestionó el actuar de la institución y les pidió cumplir con su rol constitucional, señalando la profunda desconfianza que tienen hacia ellos de que, al momento de tomar decisiones, se olviden de la Constitución y las leyes, actuando por motivos políticos.

De acuerdo con Segura, la desconfianza no se limita a la policía, sino que también se extiende al ejército, citando la falta de credibilidad por los hechos ocurridos el 9 de marzo con las urnas que no llegaron a sus destinos. Consideró que estos eventos han puesto en duda la seriedad de instituciones como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Seguridad pide al CN extender el estado de excepción

Además, expresó que muchos hondureños y miembros de la oposición tienen miedo de denunciar delitos, porque temen que algunos policías filtren o vendan la información.

“Dicen ustedes que a uno le da miedo ir a poner una denuncia porque un juez lo denuncia y no, nos da miedo porque ustedes pueden vender la información y porque los fiscales también lo hacen, por eso uno a veces calla”, aseguró.

El jefe de bancada del Partido Liberal anhela que, en un futuro, se analice la ley de la policía para que no dependan de ningún político: "Yo anhelo que, quizás ya no en este periodo, pero sí en el próximo, analicemos la ley de la policía. Para que ustedes no dependan de ningún político", dijo.

Segura también manifestó la inquietud de que un estado de excepción, 40 días antes de las elecciones, podría aplicarse a los partidos políticos y entorpecer su labor el 30 de noviembre.

José Carlos Cardona lanza advertencia: "Es hora de decir todas las verdades"

A pesar de la crítica, reconoció que la cúpula policial es "gente muy preparada, muy respetuosa" y que explicaron que su asunto no era político. Sin embargo, ellos tienen preocupación por la obediencia estricta de la policía a las órdenes del ejecutivo actual.

“No podemos dudar de que hay buenos policías, pero también hay malos policías. Sé que ustedes ganan muy bien, pero ver a un policía con un carro de un millón de lempiras, uno se hace la pregunta”, remarcó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias