26/04/2024
03:54 PM

Maestros piden un plan alterno para abordar las dos recuperaciones

  • 03 noviembre 2022 /

De noviembre a febrero se llevarán a cabo las actividades que autoridades aplicarán a estudiantes aplazados.

Tegucigalpa. Luego de que la Secretaría de Educación anunciara las actividades por realizar en el período vacacional, sectores del magisterio ya han comenzado a socializar los lineamientos.

Según los docentes, para lograr abordar exitosamente las actividades extracurriculares es necesario implementar un plan alterno con el fin de abastecer las necesidades de los estudiantes.

Una de las recomendaciones expuestas por ellos es la contratación de personal docente, como ya ha sido costumbre años atrás luego de culminar un año lectivo. Sin embargo, por esta vez, las autoridades de Educación optará por los más de 66,000 docentes que iniciaron clases desde febrero.

“En estas instancias, nosotros ya estamos agotados. Creo que debería haber una programación alterna para poder atender a los niños”, manifestó Nancy Núñez, docente en Francisco Morazán.

Agregó que a pesar de que se incorporarán a las actividades los padres de familia, la mayor carga recaerá en los docentes, debido al material académico que deberán implementar por tres meses.

Anael Hernández, director del Instituto España Jesús Milla Selva, coincidió con la postura de la docencia.

“Creo que el proyecto (de Educación) puede ser bueno, pero lo quieren hacer con los mismos maestros que ya están cansados, cuando hay compañeros jóvenes que los pueden contratar por dos meses”, señaló Hernández.

Los estudiantes que reprueben el año lectivo serán sometidos a dos recuperaciones. La primera será a inicios de diciembre y la segunda en febrero de 2023, informaron las autoridades.