26/02/2024
11:44 AM

Luis Redondo repartió L16 millones a diputados

  • 01 febrero 2023 /

Redondo reconoció la entrega del bono navideño a parlamentarios.

Tegucigalpa

El Congreso Nacional desembolsó más de 16 millones de lempiras por concepto de subvenciones a los diputados en diciembre de 2022.

Un documento oficial, firmado por la directora financiera del Poder Legislativo, Vilma Kristall Orozco, certifica la entrega por 16,091,085 lempiras, que finalmente fueron repartidos entre los diputados.

“El valor reflejado en el renglón 1 del presente reporte, corresponde a la subvención que fue otorgada, previa solicitud de cada congresista”, señala el oficio del Congreso.

Justifica que estas subvenciones otorgaron a los diputados “con fines de utilidad pública, como instrumento de desarrollo social, para el departamento representado por cada congresista”.

En otro apartado se indica que entregaron otros dos millones de lempiras por concepto de donación a instituciones sin fines de lucro.

Durante diciembre, el titular del Legislativo, Luis Redondo, reconoció que había entregado a los congresistas -afines a él- un bono navideño de cien mil lempiras para realizar proyectos en sus comunidades.