28/06/2022
12:32 PM

Más noticias

Luis Javier Santos: “En esta navidad espero que los corruptos hagan un espacio y reflexionen”

El jefe de la Uferco utilizó sus redes sociales para cuestionar el actuar de muchos políticos hondureños y el daño que provoca la corrupción en la sociedad.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), dependencia del Ministerio Público (MP), Luis Javier Santos, envió una fuerte mensaje a los “corruptos” en el marco de las festividades de Navidad en Honduras.

El reconocido fiscal utilizó sus redes sociales para cuestionar el actuar de muchos políticos hondureños y el daño que provoca la corrupción en la sociedad.

LEA: Xiomara Castro: “Luis Redondo nos garantiza combatir la corrupción”

“En esta navidad, espero que los “corruptos” hagan un espacio y reflexionen sobre lo que habrá de cena en sus mesas”, señaló Santos.

Asimismo, les sugirió que se imaginen “lo que habrá en las mesas de muchos hogares empobrecidos de nuestro país, que por culpa de su avaricia no tendrán que cenar”.

ADEMÁS: Xiomara Castro con el desafío de gobernar una Honduras en crisis desde 2009

De acuerdo al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el perjuicio económico que causa la corrupción en Honduras, según los casos que han presentado como organismo, asciende a 7,509,634,580.70 millones de lempiras.

Con la llegada del nuevo Gobierno de Xiomara Castro, quien ha prometido incrementar la lucha contra la corrupción en el país, se espera que se fortalezca a instituciones como la Fiscalía hondureña y se deroguen leyes que actualmente frenan la persecución del delito.