13/08/2022
10:01 AM

Más noticias

Cardenal Rodríguez: “La familia es la raíz de cada persona”

El líder religioso dijo que cuando Honduras se vuelva a Dios “vamos a respetar la vida y no vamos a caer en ese error del aborto, el cual calificó como un “crimen abominable”.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, recordó este domingo el valor de la familia en la sociedad, al tiempo que aseguró que las mismas son la raíz de cada persona.

“La familia es la raíz de cada persona, una sociedad sin familias bien constituidas se va secando y va quedando vacía sin valores. Es necesario volver a las raíces familiares y reconciliarnos”, expresó el líder religioso de la Iglesia católica en Honduras en el marco de la celebración de la Sagrada Familia.

LEA: Obispo Ángel Garachana llama a hondureños a vacunarse contra el covid-19

Asimismo, instó a los hondureños a respetar la vida y cuestionó a quienes pretenden quitarla con prácticas ajenas que no comulgan con la creencia cristiana.

“Cuando Honduras se vuelva a Dios vamos a respetar la vida y no vamos a caer en ese error del aborto (crimen abominable), no de la eutanasia, soberbia de querer pretender el papel de Dios para quitar la vida”, acotó el cardenal Rodríguez.

ADEMÁS: El Papa aconseja a familias no aislarse con el teléfono móvil

Además, manifestó que a pesar de tantas crisis, las familias siguen siendo el ámbito privilegiado para las relaciones humanas desde la libertad, favorecedora del crecimiento personal, social y religioso.

Finalmente, hizo un llamado para potenciar los valores en la familia si queremos tener una mejor sociedad, al tiempo que mencionó que “no debemos pensar que la familia es un lugar de egoísmo, es amor”.