11/08/2022
01:58 AM

Más noticias

Lluvias y chubascos continuarán este miércoles en varias regiones de Honduras

Ante las lluvias, Copeco anunció ayer que mantiene la alerta verde en 10 departamentos de Honduras.

SAN PEDRO SULA

Lluvias y chubascos continuarán este miércoles 22 de junio de 2022 en gran parte de regiones de Honduras, de acuerdo al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

“Se mantendrá la presencia de lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del territorio nacional y precipitaciones moderadas”, indicó Jairo García, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica.

LEA: Copeco mantiene alerta verde en 10 departamentos de Honduras por lluvias

Asimismo, señaló que habrá mayores acumulados en áreas de las regiones, noroccidental, central y oriental. Además, dio a conocer los máximos y mínimos en cuanto a las temperaturas que imperarán en las diferentes zonas de Honduras.

Copeco emitió el martes alerta verde en 10 departamentos de Honduras debido a la intensidad de las lluvias. Fotografía: La Prensa / Melvin Cubas.

En la región norte se registrará 30 grados centígrados, 28 grados en occidente, 30 grados en el centro y oriente, 33 grados en sur, 29 grados en el litoral atlántico y zona insular del país.

En San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, principales ciudades de Honduras, las temperaturas durante esta jornada serán de 30, 25 y 29 grados centígrados. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.