13/08/2022
08:51 PM

Más noticias

Copeco mantiene alerta verde en 10 departamentos de Honduras por lluvias

Se mantiene la alerta al municipio de El Progreso, Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, por crecida del río Ulúa.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este martes que producto de una vaguada en superficie y por la entrada de humedad desde el mar Caribe las lluvias continuarán por lo que se mantiene la alerta verde en 10 departamentos y un municipio del país.

Los departamentos con la medida preventiva son: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

La alerta es por 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este martes.

También se mantiene la alerta al municipio de El Progreso, Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, por crecida del río Ulúa.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, producto de una vaguada en superficie, continuarán las lluvias y chubascos con actividad eléctrica, viento racheado y abundante nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, durante el transcurso de hoy martes.

Los mayores acumulados se registrarían en las regiones noroccidental, occidental, sur y suroriental; igualmente, mañana miércoles continuarán las lluvias y chubascos con actividad eléctrica con mayores acumulados sobre algunas áreas de las regiones occidental, central y oriental producto de la entrada de humedad desde el mar Caribe y ligera entrada desde el océano Pacífico.

De acuerdo a los modelos de predicción del tiempo, se espera que las lluvias entre la tarde y noche de hoy martes alcancen acumulados de 10 a 20 milímetros, con máximos de 30 milímetros en el noroccidente; en el occidente de 30 a 40 milímetros, con máximos de 80 milímetros en sectores montañosos y en el sur de 10 a 20 milímetros .

Los expertos de Cenaos pronostican que los mayores acumulados de mañana miércoles se esperan en áreas del noroccidente y centro con montos de 10 a 20 milímetros y máximos de 40.