26/06/2022
12:33 AM

Más noticias

Lluvias continuarán azotando a Tegucigalpa y otras zonas este domingo

Los oleajes estarán alterados en las dos costas hondureñas, de acuerdo con Cenaos, y algunas ciudades experimentarán temperaturas bajas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las lluvias van a continuar afectando al menos cuatro zonas del territorio nacional, incluyendo la central, en donde se ubica la ciudad capital, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo con el pronosticador de turno, Will Ochoa, las precipaciones que se van a registrar este domingo se deberán a que la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico sigue presente.

Este fenómeno meteorológico ocasionará, según Cenaos, lluvias de débiles a moderadas y también ocasionalmente fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Las precipitaciones, de acuerdo con los pronósticos, caerán sobre las regiones occidente, central, sur y suroriental. Entre tanto, en las demás zonas del país también hay posibilidades de lluvias, pero se espera que sean ocasionales y moderadas.

Lluvias sobre el centro de la ciudad de San Pedro Sula | Imagen de archivo.

Oleajes

Asimismo, el pronosticador Will Ochoa manifestó que los oleajes estarán un poco alterados en las dos costas hondureñas: de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca y de cuatro a seis pies en el mar Caribe.

Temperaturas

Por último, Cenaos presentó cuáles son las temperaturas previstas para este domingo en las principales ciudades del país:

La Ceiba: de 25°C. a 33°C.

Choluteca: de 24°C. a 28°C.

Colón: de 26°C. a 32°C.

Comayagua: de 22°C. a 26°C.

Santa Rosa de Copán: de 25°C. a 21°C.

San Pedro Sula: de 24°C. a 34°C.

Yuscarán: de 18°C. a 23°C.

Tegucigalpa: de 17°C. a 23°C.

Puerto Lempira: de 25°C. a 32°C.

La Esperanza: de 15°C a 18°C.

Roatán: de 26°C. a 30°C.

La Paz: de 22°C. a 25°C.

Gracias: de 19°C. a 25°C.

Ocotepeque: de 18°C. a 26°C.

Juticalpa: de 21°C. a 27°C.

Santa Bárbara: de 22°C. a 31°C.

Yoro: de 23°C. a 27°C.