16/08/2022
07:39 PM

Más noticias

Se mantienen condiciones climáticas inestables en cuatro regiones de Honduras

San Pedro Sula y Tegucigalpa tendrán este miércoles una temperatura máxima de 32 y 28 grados centígrados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó este miércoles 27 de abril que las condiciones inestables, debido a una vaguada y convergencia de vientos que se mantendrán y provocarán lluvias en cuatro regiones de Honduras.

“Se mantienen las condiciones atmosféricas inestables generadas por la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del océano Pacífico en niveles bajos lo cual estará produciendo precipitaciones diversas de débiles a moderadas”, detalló Will Ochoa, meteorólogo de turno de Cenaos-Copeco.

LEA: En 150% crecen las áreas afectadas por incendios forestales en la zona norte

Asimismo, indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y afectarán a la mayoría de regiones del territorio nacional, sobre todo, con más acumulados la zona sur, central, oriental y noroccidental.

En cuanto a las temperaturas máximas para esta jornada, las mismas alcanzarán los 32 grados centígrados en el norte, 30 grados en occidente, 34 grados en el sur, 30 grados en el región atlántica al igual que en la zona insular.

ADEMÁS: Consulados trabajarán sábados para suplir déficit de pasaportes a hondureños en EEUU

Además, el oriente del país registrará 30 grados, mientras que la zona central experimentará 32 grados centígrados. Por su parte, Tegucigalpa y San Pedro Sula tendrán una temperatura máxima de 28 y 32 grados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral caribe y de 2 a 4 pies en el golfo de Fonseca.