01/07/2022
07:10 PM

Más noticias

Pronostican lluvias con actividad eléctrica en cuatro regiones de Honduras

Pesé a que en otras regiones habrá clima inestable y probabilidad de lluvias, en San Pedro Sula (zona norte) se registrará una temperatura máxima de 36 grados centígrados.

San Pedro Sula, Honduras

Lluvias acompañadas de actividad eléctrica pronosticó para este sábado 7 de mayo, en varias regiones de Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Continúan las condiciones atmosféricas inestables producto de la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y del océano Pacífico, que generan lluvias y chubascos dispersos de débiles a moderados”, Will Ochoa, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

LEA: Josefina es una tatarabuela que este 9 de mayo cumple los 113 años

Asimismo, agregó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica sobre las regiones suroccidente, central, sur y suroriental; “en las demás zonas precipitaciones débiles aisladas favorecidos por el calentamiento diurno”, indicó Ochoa.

En cuanto a las temperaturas máximas para esta jornada, las mismas alcanzarán los 36 grados centígrados en el norte del territorio nacional, 29 grados en occidente, 30 grados en la región insular y 33 grados en la zona central.

ADEMÁS: AMLO respalda reforma eléctrica en Honduras que causó roces con EEUU

Por otro lado, habrá 33 grados grados en el oriente, 32 grados en el Litoral Atlántico, 34 grados centígrados en el sur. Además, las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula experimentarán 29 y 36 grados durante esta jornada. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, mientras que en el golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.