Tegucigalpa, Honduras

Un joven que fue arrastrado por la crecida de la quebrada La Orejona, durante la fuerte lluvia que causó inundaciones en Tegucigalpa la noche del jueves, fue encontrado sin vida en las orillas del río Choluteca, en la carretera que conduce hacía el departamento de Olancho.

Se trata de Mario David Pineda Pavón (27), quien era ingeniero industrial y residente en el barrio Perpetuo Socorro de la capital.

El percance ocurrió cuando el ahora fallecido retornaba a su casa, fue sorprendido por una fuerte corriente en colonia Pagoada.

Según sus familiares, el joven venía de departir con unos amigos en El Picacho y posteriormente fue a dejar a varios de ellos a sus viviendas. Sin embargo, cuando se dirigía a su casa, las lluvias inundaron la zona, su carro fue arrastrado por la corriente, por lo que nadie pude rescatarlo.

Los pobladores que presenciaron el hecho dieron parte a las autoridades, fue hasta ayer en horas de la tarde que hallaron el cadáver cerca del kilómetro 17,de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, específicamente en las orillas del río Choluteca.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el cuerpo del ingeniero estaba a un lado del río, en medio de desechos que fueron también arrastrados a este sector.

Al lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos; asimismo, Medicina Forense para realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo hasta la morgue de la capital.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se pronunció ante la irreparable pérdida de un exalumno.

Alerta amarilla para cuatro departamentos

Cuatro departamentos de Honduras pasaron ayer de alerta verde a alerta amarilla, determinada por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, como consecuencia de la convergencia de vientos y humedad que afectan el territorio hondureño.

El informe de la entidad describe que están en alerta amarilla los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle. El ente estatal aseguró que se mantendrán así por lo menos durante las próximas 48 horas.

Del mismo modo, Cenaos anunció que Olancho permanecerá en alerta verde por el mismo período de tiempo. “Los mayores acumulados se estarían registrando en las regiones centro, sur, suroriental y suroccidental, con acumulados de 30 a 50 milímetros diarios, con máximos de hasta 80 milímetros”, informó Cenaos.