27/05/2022
07:04 AM

Más noticias

Llegó el turno de vacunar contra el covid-19 a maestros

Los docentes de 92 municipios seleccionados son parte de los trabajadores esenciales priorizados por riesgo de exposición.

TEGUCIGALPA

La quinta campaña de vacunación que comenzó el lunes 21 de junio y que ha permitido la vacunación de personas de 50 a 59 años, personas con discapacidad mayores de 12 años, y miembros de la Policía Nacional y el Ejército continúa esta semana.

Para este lunes está previsto inocular con las dosis de Pfizer y AstraZeneca a los docentes de 92 de 93 municipios elegidos.

Las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud anunciaron la semana pasada que ya tienen la lista de los primeros 11,929 docentes que serán inoculados como parte de la etapa de reapertura de centros educativos.

Este proceso abarcará los 18 departamentos del país y 154 municipios que han sido seleccionados bajo el criterio del “índice de riesgo de contagio bajo” del covid-19, que será de cero a cinco por ciento.

Salud entregó a Educación el listado de municipios segregados con un índice de riesgo bajo, medio y alto. El índice de riesgo bajo es de cero a 10, pero se seleccionó a 154 de los 298 municipios que tienen un riesgo de cero a cinco por ciento.

Fue así que escogieron 93 municipios en siete departamentos, donde hay alrededor de 12,000 maestros que no tienen cobertura del IHSS.

Además de los maestros seguirá la vacunación de trabajadores esenciales priorizados por riesgo de exposición, como cuerpos de seguridad, reactivación turística, personal de funerarias, del Sanaa y recolectores de desechos sólidos.

Además, los adultos de 65 años con o sin comorbilidad y los de 50 a 59 años con enfermedades de base.