22/05/2024
01:35 AM

Proyecto de Ley de Justicia Tributaria ha sufrido 25 cambios

A más de un año de la llegada del proyecto al pleno legislativo aún no existe una fecha sobre cuándo será sometida a discusión la ley impulsada por el Poder Ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino aseguró que dictamen de la Ley de Justicia Tributaria tendrá de 25 a 30 cambios, previo a su llegada y discusión en el pleno Legislativo.

Ley de Justicia Tributaria continúa sin tener un dictamen final

“Nosotros habíamos realizado el consensos necesario en las 24 audiencias que tuvimos, pero que se les señaló de parte del presidente Redondo que van a tener la oportunidad de la discusión en el pleno el dictamen se hará de forma abierta y transparente con tres debates”, afirmó.

Continuó: “Yo le calculo aunque todavía le falta la etapa final de la aprobación de la comisión entre 25 y 30 cambios algunos de fondo y otros de forma”.

El parlamentario miembro de la junta directiva, reiteró que las 24 audiencias celebradas el año pasado recibieron sugerencias y recomendaciones de todos los sectores, por lo que solamente restarían la discusión de los miembros de la comisión y el pleno del CN.

Aprobación de la Ley de Justicia Tributaria

En torno a cuando llegaría al pleno el dictamen final, Pino señaló que “probablemente antes de que finalice el mes de mayo”.

Ante las aseveraciones de diputados y funcionarios de Libertad y Refundación (Libre) sobre la aprobación de la Ley Tributaria, la oposición ha manifestado que no apoyarán la iniciativa si la ley no lleva las sugerencias y cambios demandados.

A más de un año de la llegada del proyecto al pleno legislativo aún no existe una fecha sobre cuándo será sometida a discusión la ley impulsada por el Poder Ejecutivo.