11/04/2024
02:40 AM

Ley de Justicia Tributaria continúa sin tener un dictamen final

La diputada y miembro de la comisión, Ligia Ramos, afirmó que aún se encuentran en proceso de revisión de la información y sugerencias.

TEGUCIGALPA

La Ley de Justicia Tributaria continúa sin tener un dictamen final, de acuerdo a lo señalado por la diputada y miembro de la comisión, Ligia Ramos, quien aseguró, aún no hay una fecha específica en la cual podría llegar la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo a la Cámara Legislativa.

“Acuérdese que tenemos el paquete leyes en lo que está englobado la justicia tributaria que era la reforma Constitucional, la Ley de Justicia Tributaria y la Ley del Beneficiario Final y aparte de eso nos turnaron a la comisión la ley que tenía el Partido Liberal”, explicó Ramos.

Ley de Justicia Tributaria hará que inversionistas se vayan a El Salvador

Agregó que “entonces ahorita estamos en la socialización, hemos recibido varias recomendaciones y sugerencias y estamos en el proceso de sistematización de toda esa información para ir viendo artículo por artículo para de allí llegar a un dictamen, todavía nos falta un poco de tiempo”.

La parlamentaria independiente señaló que previo al inicio del feriado de Semana Santa, la comisión celebró su última reunión, si embargo hasta el momento aún no han vuelto a ser convocados.

Ramos adelantó que a pesar de los anuncios prematuros de algunos diputados de Libertad y Refundación (Libre) sobre la urgencia en la presentación de la ley, la comisión ha ido trabajando despacio.

Libre intentará de nuevo poner en discusión la ley tributaria

Frente a los anuncios de algunos diputados de Libre sobre la urgencia en el ingreso de la ley, diputados de oposición manifestaron desconocer el proceso de la construcción de la iniciativa, por lo que señalaron no acompañarán el documento hasta conocer su contenido.