El diputado Tomás Ramírez, del departamento de Atlántida por el Partido Salvador de Honduras (PSH), aseguró a diario LA PRENSA que no está vinculado al caso de despilfarro de fondos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El congresista busca desvirtuar las acusaciones relacionadas con el presunto mal manejo de dinero público. Dice que ha recibido 2.5 millones de lempiras por parte del Congreso Nacional desde 2023 a la fecha, fondos que han sido desembolsados a través de la partida de subvenciones que se les asigna a los diputados para proyectos sociales en sus departamentos.
El congresista descartó que haya solicitado dinero de Sedesol y está abierto a una investigación de las instituciones contralores del Estado. Asegura tener documentación de respaldo de las obras sociales que ha ejecutado en diferentes municipios de Atlántida, con los fondos que ha recibido legalmente del Legislativo.
"Hemos hecho 120 proyectos y tratado de darle buen uso a esos fondos, haciendo rendición de cuentas anuales con la población, que al final el auditor se convierte en la sociedad civil, quienes participan directamente en estos proyectos", apuntó Ramírez.
"Queremos aclarar que no hemos recibido fondos de Sedesol y si existieran diputados que han gestionado, lo más correcto es que ellos estén en la misma disposición para transparentar y rendir cuentas sobre esos dineros", agregó Ramírez.
Las obras que ejecutaron en Atlántida
Entre los proyectos figuran la construcción de nueve casas en el departamento de Atlántida, reparaciones de otras viviendas y proyectos de pavimentación, entre otros.
Tomás Ramírez dijo además que no solo en su departamento ha invertido dinero de las subvenciones, sino que también en Francisco Morazán, donde ha construido una vivienda
"Yo camino con la frente en alto y el pueblo de Atlántida lo sabe, tenemos siete años de estar en el Congreso Nacional y siempre hemos dicho que cualquier órgano de investigación que quiera investigar estamos en la mejor disposición", acotó.
Se queda fuera su partido
El diputado Tomás Ramírez contó que busca un cupo en el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), ya que su Partido Salvador de Honduras no fue inscrito para las elecciones generales del 30 de noviembre.
El congresista dijo que ya hay conversaciones que podrían materializar su ingreso en el Pinu. Cabe destacar que Tomás Ramírez salió como diputado el periodo pasado participando en las planillas del Pinu.