Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, reaccionó a la polémica que ha generado en el país la intención de legalizar desde el Congreso Nacional (CN) el matrimonio igualitario.

Ante este tema instituciones políticas como el Partido Nacional y organizaciones religiosas como la Confraternidad Evangélica, pastores y sacerdotes han demostrado su oposición por considerarlo un “pecado y acto inmoral”.

Puede leer: La ONU pide a Honduras respetar la independencia del Comisionado de DD.HH.

En ese sentido, la congresista señaló que Honduras es un Estado laico, por ende, la Iglesia no debería involucrarse en temas de país.

“El Congreso no prohíbe nada, por el amor de Dios. Morazán luchó por un estado laico, para QUE SE RESPETEN TODOS LOS CREDOS e impedir que ninguna iglesia se metiera en decisiones de Estado (aunque siempre varias se meten porque políticos demagogos las meten)”, escribió en su cuenta de twitter la parlamentaria.

También: Trasladan de celda a Juan Orlando Hernández en prisión de Nueva York

El Gobierno en cumplimiento a la condena de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por la muerte de Vicky Hernández (mujer transexual asesinada durante el golpe de estado de 2009), aprobó que las personas trans puedan registrar su nombre con el que se sienten indentificados ante el Registro Nacional de las Personas (RNP).