14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

“La despidieron sin prestaciones”: hermano de Jazmín Bueso, migrante fallecida en “tráiler de la muerte”

“Es doloroso el proceso, ahora estamos enfocados en repatriarla”, relató Erick Bueso.

EL PROGRESO, HONDURAS

Jazmín Nayarith Bueso Núñez (37), una de los cinco migrantes hondureños fallecidos en el “tráiler de la muerte”, en San Antonio, Texas, fue despedida sin prestaciones de su trabajo antes de partir de Honduras en busca del ansiado sueño americano, según relató su hermano, Erick Bueso.

“Mi hermana se fue por falta de una oportunidad laboral y peleando un caso de prestaciones que jamás vio”, lamentó Erick, al tiempo que detalló que su hermana perdió comunicación con ellos el lunes, día en que fue descubierto el tráiler con los 53 migrantes fallecidos en su interior.

LEA: Jazmín Bueso, migrante muerta en EEUU viajó para tratar su lupus y darle casa a su madre

Asimismo, otros familiares contaron que la joven trabajó en una fábrica, pero fue despedida y no hallaba trabajo por padecer de lupus, una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que afecta las articulaciones, piel, cerebro, pulmones, riñones y otros órganos.

Jazmín Bueso avisó a sus familiares antes de abordar el “tráiler de la muerte”.

“Es triste cómo murió mi hija, pero Dios nos da la fuerza, la amaba”, expresó su padre José Santos Bueso. Mientras que su hermano Erick Bueso dijo que “es doloroso el proceso, ahora estamos enfocados en repatriarla. Su hijo Jasser Ortiz recordó que su madre era de los tesoros más preciados y que jamás pensó perderla así.

ADEMÁS: Hondureña fallecida en Texas avisó a familia antes de subir a tráiler

Jazmín Bueso emprendió rumbo a Estados Unidos hace 27 días en busca de mejores condiciones de vida, pero ahora las autoridades hondureñas ya la consideran la quinta víctima de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas.