El Progreso, Honduras.

Dolor y consternación hay en la casa donde vivía la hondureña Jazmín Nayarith Bueso Nuñez (37), en El Progreso, Yoro, zona norte del país.

La dama es una de los cinco connacionales plenamente identificados por la Cancillería luego del hallazgo de un tráiler con decenas de migrantes muertos en su interior.

Uno de los más dolidos es el joven Yasser Daniel Ortiz Bueso, quien es hijo de la hondureña y a la corta edad de 15 años deberá afrontar que su progenitora no lo verá crecer.

Mostrándose con fortaleza, el muchacho dijo que para él su madre era “un tesoro” y agradeció a Dios por darle resignación en medio de un momento tan difícil.

Uno de los tesoros más preciados (que tenía) ya no va a estar conmigo”, fueron las palabras del joven a HCH. “No encuentro las palabras para describir que ella se haya ido”, agregó.

Lea también: Identifican a quinta hondureña muerta en tragedia migrante en Texas

Fotografías en vida de Yasser Daniel Ortiz Bueso.

Otros hondureños identificados

De momento, además de Bueso Núñez, solo están identificados otros cuatro compatriotas, quienes, de acuerdo con pasaportes o tarjetas de identidad, se llamaban Margie Tamara Paz Grajera (24), Fernando José Redondo Caballero (18), Alejandro Miguel Andino Caballero (23) y Adela Betulia Ramírez Quezada.

Sin embargo, la información oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) de México indica que entre los 53 migrantes fallecidos hay 14 hondureños.