26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

Jazmín Bueso, migrante muerta en EEUU viajó para tratar su lupus y darle casa a su madre

A la progreseña Jazmín Bueso le costó hallar trabajo en el país por padecer de una enfermedad crónica.

El Progreso, Yoro

Jazmín Bueso (37) emprendió rumbo a Estados Unidos hace 27 días en busca de mejores condiciones de vida, pero ahora las autoridades hondureñas ya la consideran la quinta víctima de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas.

La joven envió un último audio a su familia antes de abordar el tráiler y desde entonces no habían sabido de ella, por lo que solicitaron información en redes sociales preguntando por su paradero.

“María, ahora llamaron que nos van a venir a traer, les digo después porque voy a apagar el teléfono”, fue la última comunicación que recibió su familia.

Ayer, repentinamente se informaba desde Cancillería acerca de una nueva víctima con número de identidad 1804-1985-00435, identificada como Jazmín Nayarith Bueso Núñez.

Se conoció que la joven fue despedida de una fábrica recientemente y no hallaba trabajo por padecer de lupus, una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que afecta las articulaciones, piel, cerebro, pulmones, riñones y otros órganos.

Su familia indicó que la joven salió de Honduras por la difícil situación económica, ya que quería tratarse su enfermedad y anhelaba construirle una casa a su mamá.Reacciones.

“Es triste cómo murió mi hija, pero Dios nos da la fuerza, la amaba”, externó su padre José Santos Bueso. Mientras que su hermano Erick Rodríguez dijo que “es doloroso el proceso, ahora estamos enfocados en repatriarla. Su hijo Jasser Ortiz exclamó que su madre era de los tesoros más preciados y que jamás pensó perderla así.