14/08/2022
01:37 AM

Más noticias

Hondureños son premiados por su “Yojoa Chocolate” en concurso mundial en París

El matrimonio hondureño compartió la buena noticia en sus redes sociales.

San Pedro Sula, Honduras.

El matrimonio hondureño conformado por Elmer Pineda y Nayely Moreno se encuentra muy feliz y orgulloso tras haber ganado cuatro medallas con su marca “Yojoa Chococolate”, en la segunda edición del Concurso Internacional de Chocolates “elaborados al origen”.

La pareja decidió participar en el prestigioso concurso organizado por AVPA con el fin de reconocer a los países productores de cacao que saben cómo desarrollar chocolates de calidad y tuvieron participación más que exitosa, ganando varias medallas.

Los productores de cacao recibieron Premios de Plata y Bronce para dos de sus sabores en chocolates. “Agradecemos a la AVPA Francia, por la valorización y reconocimientos otorgados a los cuatro sabores enviados para su catación”, compartieron Pineda y Moreno.

Un matrimonio chocolatier

“Nuestra historia comienza en el 2014 con la siembra del fruto y nuestra preparación para el tratamiento del grano en su cosecha y postcosecha, luego la investigación y capacitación para la transformación del fruto”, asegura el matrimonio chocolatier.

“Somos productores y transformadores del fruto del Cacao, trabajamos del árbol a la barra (Tree to bar) de origen único, a través de practicas orgánicas y ecológicas, desarrollamos todos los benéficos que nos brinda el cacao, como ser su cascara, manteca, chocolate en polvo, chocolate en barra y productos derivados”, explican.

Los emprendedores añaden que esperan ser una empresa que genera un impacto positivo, un desarrollo sostenible, un comercio justo nacional e internacional. Venden sus chocolates en diferentes puntos a nivel nacional.

Otras marcas de chocolates hondureños como “Balti Chocolates”, “Atucun Chocolate”, “Mayak Chocolate”, también recibieron medallas en diferentes categorías.

Los premios se entregaron el pasado 21 de junio. El jurado del concurso está presidido por Chloé Doutre-Roussel y, en su primera edición, se degustaron cerca de 200 chocolates excepcionales repartidos en unos 20 países de 4 continentes.