25/09/2022
09:55 AM

Más noticias

Kevin Solorzano seguirá en la universidad, pero en otra carrera para acortar estudios

Kevin Solorzano se cambió de Ingeniería en Gestión Logística a licenciatura en Mercadotecnia.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de conocer el fallo a favor del universitario Kevin Joshua Solórzano Hernández, todo lo que atravesó durante los últimos casi ocho años cambió la vida del joven y también la de su familia.

En el año 2014, el capitalino cursaba su primer año de universidad matriculado en la carrera de Ingeniería en Gestión Logística, sin embargo, todo lo suscitado desde el 19 de noviembre de 2014, día en que fue capturado, y el 9 de agosto de 2022, fecha en que fue absuelto, cambió de forma radical su vida.

Puede leer: Honduras contratará 80 médicos especialistas cubanos para mejorar la salud

Aunque Kevin Solórzano fue absuelto por un tribunal por los delitos de asesinato en perjuicio de Edwin Geovanny Eguigure Abdul y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra Ramírez, las secuelas de ese tiempo perdido marcaron la vida del estudiante.

Después de seis años, cinco meses y 16 días recluido en el Centro Penitenciario de Támara, Kevin recuperó su libertad, pero no pudo seguir en su carrera de Ingeniería en Gestión Logística por razones de acortar sus estudios y ahora estudia la licenciatura en Mercadotecnia. “Cambiaron el plan de mis estudios”, expresó Kevin.

También: Seguirán lluvias en Honduras por humedad del Caribe

El Tribunal de Sentencias declaró que Kevin Solórzano nunca estuvo en el lugar de los hechos y por lo tanto declaró su inocencia en el crimen del exfiscal Eguigure y tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra.