24/09/2022
03:43 AM

Más noticias

Seguirán lluvias en Honduras por humedad del Caribe

Techos y carros destruidos por caída de árboles en Choluteca, mientras se inundó el hospital en Gracias, Lempira.

Para saber

En Comayagua también hubo fuertes precipitaciones que provocaron daños en barrios y colonias. Por segunda vez hubo filtración de agua en aeropuerto.

Tegucigalpa. Las lluvias continuarán en la mayor parte del país este jueves.

El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe estará generando lluvias y chubascos débiles sobre la mayor parte del territorio nacional este día en horas de la tarde.

La convergencia de viento y humedad producirán precipitaciones de leves a moderadas con tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de las regiones sur, suroccidental y occidental, según el pronóstico de Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Ayer se reportaron daños en varias partes del país. En Gracias, Lempira, se inundaron el hospital Juan Manuel Gálvez y el museo Casa Galeano.

En la zona sur, una fuerte tormenta acompañada de vientos racheados provocó la destrucción en techos de varias viviendas y la caída de árboles en diferentes barrios y colonias de Choluteca.

La tormenta se registró la tarde de ayer y, de acuerdo con el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, una persona resultó con lesiones leves.

A inmediaciones del Hospital General del Sur, debido a los fuertes vientos, un árbol cedió y cayó sobre un “pick-up” que estaba estacionado en el sector. Mientras tanto, en otras zonas, los vientos levantaron las láminas de las viviendas y en una de ellas hasta un poste del tendido eléctrico sucumbió sobre un inmueble.