04/12/2022
05:05 PM

Más noticias

Juez de extradición admite apelación que pide arresto domiciliario para Juan Orlando Hernández

La defensa del exmandatario hondureño apeló la decisión del juez Edwin Francisco Ortez Cruz de dictarle detención provisional.

Tegucigalpa, Honduras

El juez de extradición admitió este lunes la apelación que solicitaba arresto domiciliario para el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos.

La defensa del exmandatario hondureño apeló la decisión del juez Edwin Francisco Ortez Cruz de dictarle detención provisional.

Juan Orlando Hernández guarda prisión en la base de Fuerzas Especiales con sede en Tegucigalpa con cinco anillos de seguridad al interior y exterior.

“El juez de extradición de primera instancia ha recibido un escrito de apelación por parte de la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Este mismo escrito ha sido admitido en un solo efecto, es decir que se continuarán los trámites con la solicitud de extradición que realizara el gobierno de Estados Unidos”, explicó Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.

“Este recurso de apelación ha sido presentado contra la resolución dictada por el juez de extradición de primara instancia, quien dictó en la audiencia de información la medida de la detención provisional contra Juan Orlando Hernández”, detalló.

El exgobernante fue detenido en su domicilio el martes anterior durante una operación que desde el lunes montaron las fuerzas de seguridad con centenares de efectivos provistos de fusiles automáticos.

Ese mismo día fue llevado, esposado de manos y pies, a la unidad especial de la Policía en el oriente de la capital hondureña.

El miércoles, compareció, junto a sus abogados, a su primera audiencia con un juez natural designado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El juez le dictó detención preventiva al expresidente en la misma unidad especial de la Policía Nacional y le fijó para el 16 de marzo la segunda audiencia, para evacuación de pruebas.

Los abogados defensores dicen que el exmandatario estará más seguro en su residencia hasta la próxima audiencia, fijada para el 16 de marzo.