29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Juez concede extradición del hondureño Norlan Carrasco, pedido por EE UU

Carrasco López, apodado “El Catracho”, es acusado por dos delitos relacionados al narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El juez natural que conoce la causa sobre la extradición del hondureño Norlan José Carrasco López, apodado “El Catracho”, concedió la extradición al celebrarse la audiencia de evacuación de medios de prueba.

El connacional es acusado por la justicia de los Estados Unidos, precisamente por la Corte del Distrito Columbia, por los delitos de conspiración para distribuir o poseer, con la intención de distribuir a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo cocaína.

Y el segundo cargo es distribuir a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo cocaína.

Al conceder la extradición de parte del juez de primera instancia en esta segunda audiencia solo restaría interponer un recurso de apelación sobre la decisión adoptada por el juez en el plazo de tres días hábiles ante el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Alias “El Catracho” fue capturado el 24 de junio del presente año ya que existía una orden de arresto vigente en su contra, originada por la imputación de la justicia estadounidense por los delitos antes citados, vinculados al narcotráfico.