Cortés, Honduras.

Norlan Carrasco López, mejor conocido como “El Catracho”, fue capturado este viernes por la Policía Nacional en el departamento de Cortés, zona norte del país.

Carrasco López, de acuerdo con las autoridades hondureñas, tiene una solicitud de extradición en su contra por los delitos de tráfico de droga y posesión de armas de fuego. A él lo pide el Distrito de Columbia.

Se presume que él formaba pare de una estructura criminal de trasiego de cocaína coordinada desde Ecuador y Venezuela con conexiones en Honduras, Guatemala y México.

El juez de extradición de primera instancia desarrollará mañana, sábado 25 de junio, a las 11:00 am, la audiencia de información, en la que el sospechoso conocerá cuáles son los cargos que se le imputan.

Lea también: Defensa de Fredy Nájera: Sería injusta una cadena perpetua

De hecho, en septiembre de 2019, al menos 74 bienes muebles e inmuebles fueron asegurados por el Ministerio Público, operación que se produjo luego de la captura de seis hondureños en Belice, quienes a bordo de una avioneta aterrizaron en una pista clandestina.

Las autoridades beliceñas los interceptaron e incautaron alrededor de 1,347 kilos de cocaína, cuyos paquetes llevaban las palabras “Oro” y otros “Cat”.

Norlan José Carrasco López fue detenido en esa ocasión junto a otros hondureños identificados como Jacobo Yovani Mejía García (líder de la red de tráfico en Honduras), Terencio Mejía Cruz, Allan Yovani Mejía Chirinos, Carlos Humberto Henríquez Gómez y David Noé Orellana Castillo.