Tegucigalpa, Honduras.

La Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautaron la noche del viernes un cargamento de presunta cocaína en la zona atlántica del país.

Preliminarmente, la droga decomisada asciende a 69 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, por la que fueron detenidos cinco ciudadanos.

Los sospechosos eran Denis Orlando España Sosa, Dalston Curtis Villafranca, José Luis Andrade Posas, Jairón Manuel Portillo Salguero y Bairon Javier Chinchilla Linares.

A todos se les presentará requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas agravado, de acuerdo con las autoridades.

Camioneta que tenía el compartimiento falso.

Puede leer: Interceptan y acribillan a una pareja en Puerto Cortés

A ellos se les interceptó en el eje carretero CA-13 , a la altura de aldea Zoilabe, jurisdicción del municipio de Tela, departamento de Atlántida, mediante un control policial a cargo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Los cinco detenidos se conducían en dos vehículos pick up, Toyota Hilux con placa HAV 7098 y Toyota Tacoma con placa HBL 9273, y una camioneta (Kia Sorento con placa HBE 3481).

En ese último se dio el hallazgo de un compartimiento falso, en el que llevaban ocultos 69 paquetes rectangulares del presunto estupefaciente.

Por otro lado, según la Policía, al automotor Toyota Tacoma todavía no se le finaliza la inspección, por lo que la operación y sus posibles resultados siguen en curso.

También: Asaltantes matan a hondureña que había vuelto de México

Pick-up Tacoma usada por los sospechosos.