01/06/2023
04:33 PM

JOH entrega planes de seguridad

  • 01 agosto 2019 / 11:08 AM /

San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Choloma, Siguatepeque, entre otros, se vieron beneficiados con los planes de seguridad entregados ayer.

TEGUCIGALPA.

Catorce municipios de Honduras recibieron ayer de parte del presidente Juan Orlando Hernández los Planes Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana certificados.La iniciativa contribuirá a enfrentar los factores de riesgo asociados a la violencia y la delincuencia.

En el evento, que se desarrolló en Casa Presidencial, el mandatario entregó equipos, entre ellos computadoras, pantallas, proyectores y muebles, para el fortalecimiento de otros 30 municipios que elaborarán sus planes y crearán observatorios de convivencia y seguridad ciudadana.

30
municipios fueron beneficiados con la entrega de computadoras, pantallas, proyectores y muebles por parte de Casa Presidencial. Estos municipios tendrán que elaborar su plan de seguridad
Los municipios que recibieron sus planes de seguridad certificados son San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Choloma, Siguatepeque, Olanchito, Macuelizo, La Lima, Santa Bárbara, Quimistán, Gracias, Morazán, Choluteca y Tocoa.

Debemos recordar que pasamos por una etapa negra y no la podemos volver a vivir cuando se habla de que vivimos con casi 90 muertes por cada 100 mil habitantes. Este tema de seguridad es complejo y no solo corresponde a jueces, fiscales y policías, es de todos los sectores”, aseguró Hernández.

El tema de inseguridad nos puede tocar a todos, de manera personal incluso, y no podemos descuidar la seguridad ni un mes ni un día, este es un trabajo de todos los días y las horas”, añadió.

Hernández agregó que es “prohibido olvidar” de dónde viene el país en materia de seguridad y afirmó que las extradiciones y la depuración policial han sido fundamentales para revertir la situación de violencia.