01/12/2022
05:29 AM

Más noticias

Juan Orlando Hernández comparte unidad con R. Kelly en cárcel de Brooklyn

Anteriormente Juan Orlando se encontraba en la unidad KH 4, donde no se mezclaba con otras personas y estaba en solitario.

Estados Unidos.

Luego de que el juez Kevin Castel haya ordenado una revisión a las condiciones en que se encontraba el expresidente Juan Orlando Hernández en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, él fue movido de unidad y ya se mezcla con otros detenidos.

La defensa legal del exmandatario reveló a OPSA que ellos ya pueden visitarlo, situación que había denunciado en la audiencia del 10 de junio el abogado Raymond Colón.

“Ya hay acceso todos los días para verlo. Él se encuentra en una sección controlada donde hay varios presos, está de ánimo muy bien”, afirmaron.

Dentro de la misma unidad donde se encuentra Hernández Alvarado también está el famoso cantante R. Kelly, declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual.

Próxima audiencia

Juan Orlando Hernández se someterá a su próxima audiencia el 28 de septiembre ante el juez Castel, momento procesal donde se revisarán las pruebas de la Fiscalía.

En esa unidad ellos dos ya se habrían topado, o hasta convivido, según la defensa. “El presidente está en la misma unidad que el cantante R. Kelly”, contaron los abogados del expresidente hondureño.

R. Kelly ha tenido éxitos musicales dentro de Estados Unidos y a nivel de América Latina tuvo colaboraciones como en la canción Burn It Up con Wisin y Yandel en el 2005.

Anteriormente Juan Orlando se encontraba en la unidad KH 4, donde no se mezclaba con otras personas y estaba en solitario.

Juicio

El juicio arrancaría el 17 de enero y podría durar más de un mes.

Otras personalidades

R. Kelly no es la única personalidad con la que se mezcla el expolítico hondureño, ya que en la misma cárcel están los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.

También está el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, cuyo juicio está previsto para octubre de este año por cargos de narcotráfico.