19/04/2024
01:47 PM

Juan Jiménez Mayor: “Hay que respetar la lista”

  • 25 enero 2023 /

El jurista peruano, conocido en Honduras por su labor en la Maccih, participa como observador del proceso de elección.

Tegucigalpa

El peruano Juan Jiménez Mayor, conocido en Honduras por su labor en el esfuerzo anticorrupción conocido como la Maccih, lidera una misión de veeduría internacional de cara a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia hondureña.

Refiriéndose a dicho proceso, Jiménez recordó que esta elección es una oportunidad para confirmar que, tras el proceso electoral que propició un cambio de Gobierno y de Congreso, sí realmente se ha operado un cambio que permita elegir una Corte Suprema sin demasiados contratiempos.

“Es la elección de la Corte Suprema lo que va a verificar si realmente hay un cambio, que las cosas son diferentes”, remarcó. El peruano se refirió también a su labor como observador de dar soporte al trabajo efectuado por la Junta Nominadora.

Con respecto a la lista final de 45 aspirantes a magistrados, Jiménez dijo que quizá “no sea una lista perfecta, que no sea la lista que, probablemente, todos hubiesen querido, quizá, pero es una lista que hay que respetar”, puntualizó el jurista en sus declaraciones a los medios.