18/04/2024
07:05 PM

JOH: En oficina de EEUU se está poniendo en duda el trabajo de la Policía

  • 09 marzo 2021 /

El presidente entregó nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó este martes que son muchos los logros obtenidos en materia de seguridad gracias a la Policía Nacional en su mandato.

En la inauguración de las instalaciones de la nueva Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria en Tegucigalpa, Hernández aseguró que aunque 'se quiera poner en duda' la lucha de esta institución contra el crimen organizado, no se detendrá.

'Hoy se está poniendo en duda el trabajo de la @PoliciaHonduras contra el crimen organizado en Honduras y se está haciendo en una oficina de EEUU', escribió en su cuenta de twitter el mandatario, haciendo referencia a las acusaciones que hace la Fiscalía de Nueva York donde se le vincula con supuestos narcotraficantes y se menciona posibles acciones de exfuncionarios policiales.

JOH añadió que reafirma 'los muchos logros obtenidos, voy a poner el pecho y defender a esta institución'.

LEA: Fiscalía de EEUU asegura que el Presidente de Honduras colaboró con supuesto narco

La entrega de las instalaciones se realizó en la colonia San Miguel de la capital hondureña donde destacó los cambios en materia de seguridad gracias a las fuerzas de seguridad del Estado.

'Es impresionante ver la transformación policial pero sobre todo sus resultados en la lucha contra la inseguridad; hoy estamos aquí en la colonia San Miguel, entregándoles un moderno edificio', manifestó en otro tuit el Presidente.

'Hoy la Policía ha crecido no solo en capacidades, sino también en el trato hacia el ciudadano; hemos logrado reducir un 60% en la tasa de homicidios y se sigue luchando por brindar lo mejor para Honduras; siéntanse orgullosos de la Policía, de su integralidad y desempeño', dijo en su discurso durante la inauguración.

Los nuevos edificios tienen como objetivo ampliar la seguridad del sector, el cual es una vía de acceso de mucha importancia en el país, por lo que el flujo de personas requiere un incremento en la cobertura por parte de la institución policial, según las autoridades policiales.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York abrió este martes el juicio contra el presunto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, sobre el que aseguró que colaboró durante años con Hernández, y describiendo a Honduras como un 'narcoestado'.

Hernández ha negado en todo momento cualquier implicación, algo que reiteró este lunes a través de Twitter, en una serie de mensajes en la que además lanzó una advertencia a Washington.

El presidente hondureño dijo que mantendrá la 'alianza internacional en la lucha antinarcotráfico' hasta el final de su mandato, pero advirtió de que si los narcotraficantes, 'con la llave mágica de mentiras ganan beneficios de USA por falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras'.

Hernández ha sido un estrecho aliado de Estados Unidos desde 2014, primero con el presidente Barack Obama (2019-2017) y posteriormente desde 2017 hasta enero de este año con Donald Trump.